lunes, 25 de junio de 2012

Cadena de favores (II).


Me has hecho sacar una sonrisa enorme, que lo sepas. Me parece una buena reflexión, y me siento obligado a responderla. Mi respuesta es, exactamente, esa: “claro que no”. No necesitamos de una tarjeta para hacer ningún favor. ¿Es una respuesta sincera? Sí, porque en realidad, a mí nadie me había pasado esa tarjeta antes.
Tengo unas cuantas, pero las encargué yo mismo, así que no te la envié por seguir una cadena ni por obligación; la intención era en parte invitarte precisamente a esta reflexión que haces, y hacerte ver que (y no es por tirarme flores) aún queda gente buena en este mundo, porque soy consciente de que la mayoría de la gente no solo no se habría molestado en buscarte sino que se habría quedado el dinero sin pensártelo dos veces. Estoy convencido de que el dinero volvió a ti solo porque estaba bien escondido en el abono. Y también porque sabía que aunque el valor material quizás no fuese tan importante, sé que había cosas que querías recuperar y, como decía en la tarjeta, te haría sonreír. Y una sonrisa es motivo suficiente para enviar mil de esas tarjetas. Y a fin de cuentas es de lo que se trata. No de obligar a nadie a seguir ninguna cadena, sino de hacer sonreír a otra persona en un tiempo donde las sonrisas están demasiado infravaloradas.
Encargué varias tarjetas en su día, pero creo (mi memoria tampoco es gran cosa xDD) que la primera que envió, o por lo menos la primera que cumple lo que pone en el texto de enviarla a alguien desconocido. Y, respondiendo a tu primera pregunta, la tarjeta en sí misma no tiene ningún valor, el valor lo dan las buenas acciones que la acompañan, o las que no la acompañan, la tarjeta es lo de menos.

Y cualquier buena acción tiene muchísimo valor para alguien. Sonríe y quédate la tarjeta de recuerdo. Si llegara el momento en que quisieras utilizar una, las tarjetas son reemplazables. Lo que simbolizan no.
Escrito por León
(El protagonista en la entrada anterior)

2 comentarios:

  1. Jo, si llego a saber que iba a hacer un "ft." en tu blog lo habría redactado mejor, que hay cada cosa... maldita manía de no revisar el texto antes de enviar... ^^u

    En cualquier caso, creo que no hay nada más que añadir, sería repetirme un poco y la esencia del mensaje está ahí.

    Pero te has saltado una parte importante del comentario a la hora de copiar :P

    ResponderEliminar
  2. Sí''' Lo revisaré ;) De todas las formas si quieres cambiar algo, lo q sea, dilo ehhh :) Es tu entrada ;)

    ResponderEliminar