miércoles, 23 de mayo de 2012

Obsesionada con Blancanieves y la eterna pugna entre la luz y la oscuridad. (I PARTE)

El otro día me preguntaron por el significado de las fotografías de la sesión de Blancanieves, especialmente por una imagen (ya conocida por este blog):


Efectivamente, como entiendo que puede ser interesante quiero compartirlo en este blog. Es una visión moderna de la historia de Blancanieves, pero tal vez algo distorsionada. Quería que se viera a una joven dejándose morir en su bañera rodeada de manzanas, una fruta con una simbología del todo compleja: juventud, viveza y también muerte (por la historia misma de Blancanieves a la que hacía clara referencia al titular la foto así mismo). De este modo, vemos dejándose morir a la mujer más bella del reino, ¿qué sentido tiene? En una sociedad en la que solo importa la estética, lo inmóvil, lo perfecto y lo pulcro tienen un lugar especial, la belleza eterna, la belleza por encima de todo. Y como contrapunto la frustración ante el tempus fugit, la consiguiente lucha por desmontar el tiempo y someterlo a nuestra voluntad, y así finalmente intentar hacerlo con la decisión de dejarse morir, eternamente bella.

Sé que puede parecer un poco siniestro, en realidad la historia de Blancanieves lo es, lo dejo para la segunda parte de este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario